jueves, junio 13, 2024
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    10 años de cárcel para dos traficantes de 11 kilos de cocaína

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo vía acuerdo de estricta conformidad una pena de 10 años de reclusión en la causa instruida a Edgardo Zúniga Zavala y Jorge Valdivia Castellanos, quienes admitieron su culpabilidad por el delito de tráfico de drogas agravado.

    Además, la sentencia incluye las penas accesorias, una multa de 60 mil lempiras y se declaró el comiso de dos vehículos y cinco teléfonos. En esta misma causa ya habían sido condenados mediante un procedimiento abreviado Nelson Menelio Salgado González y Eleaquin Paguaga Sosa, a una pena de 11 años tres meses de prisión.

    - PUBLICIDAD -

    Los cuatro traficantes fueron capturados el 22 de enero de 2022 por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), cuando pernoctaban en el municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán, donde se les hizo el decomiso de los 11 kilos de cocaína.

    La investigación del Ministerio Público y la DNPA determina que los cuatro sentenciados eran parte de una estructura criminal de tráfico de drogas que operaba en la zona oriental del país, con conexiones con otros grupos organizados dedicados a la narcoactividad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora