martes, abril 23, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    10 años de reclusión contra extorsionador supuesto miembro de una pandilla

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una condena de 10 años de cárcel, una multa de 10 mil lempiras, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta, que deberá cumplir un presunto integrante de la pandilla 18.

    Se trata de Jared Joel Rodríguez Coello, quien aceptó ser el responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, siendo detenido el 28 de enero de 2021 en el barrio Lempira de Comayagüela, por elementos de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

    - PUBLICIDAD -

    Esta captura se ejecutó en el marco de la Operación Omega I, ejecutada por el Ministerio Público en la misma fecha que se dio el arresto.

    Por otro lado, fiscales de la Sección Antiextorsión en audiencia inicial lograron el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de María del Carmen Noguera Romero por el delito de extorsión, hecho delictivo cometido en Nacaome, Valle, donde fue aprehendida por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

    La audiencia preliminar se desarrollará el lunes 29 de mayo de 2023 a la 1:30 de la tarde.

     

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora