viernes, marzo 29, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    100 mil vasos de leche es la meta a recaudar este año por Lecheton 2018

    Tegucigalpa, 7 de Junio de 2018. La Asociación Scout de Honduras, Tetra Pak y Sula realizaron este día el lanzamiento de la Lecheton 2018; la gran colecta nacional de leche, que se realiza para beneficiar a cientos de niños, jovenes y adultos, la Lecheton 2018 se realizara este 30 de Junio y 1 de Julio.
    Gracias a la Lecheton se han beneficiado mas de tres mil personas y se han entregado mas de un millón de vasos de leche en los últimos siete años, en las principales ciudades del territorio nacional.
    La Lecheton es un proyecto social que tiene como objetivo dotar de leche a aproximadamente unas 20 instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de niños, niñas y badultos mayores y en esta octava versión nuevamente Sula estará igualando y Tetra Pak se unen para apoyar a la Asocicación Scouts y recolectar durante un fin de semana la cantidad de leche en envases de Tetra Pak.
    La actividad se realizara en siete ciudades de manera simultanea: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Danli, San Marcos de Ocotepeque, Santa Barbara Y Choluteca, en cada ciudad s donara lo recaudado y como n años anteriores Sula estará igualando lo recaudado por la asociacion Scouts de Honduras durante la Lecheton. La meta para veste año es de 100,000 vasos de leche de equivalentes a 20,000 litros, para beneficiar a mas de 3 mil personas.
    Mario Lagos, Director Ejecutivo de la Asociación de Scouts de Honduras, señalo que “ la Lecheton una vez más muestra el compromiso de solidaridad que tiene nuestra organización con los más necesitados y nos permite a la vez generar un cambio positivo debido a la importancia social que tiene para cada uno de los beneficiarios que recibiran la leche recolectada. Reconocemos la gran iniciativa de Sula y Tetra Pak que año con año ponen en marcha para que personas tengan acceso a un vaso de leche”.
    De igual forma agradeció a Sula, Tetra Pak y a las cadenas de supermercados: La Colonia, Walmart de México y C.A, La Antorcha, El Colonial, Los Andes como puntos de recolección de la Lecheton 2018. Cabe resaltar que los voluntarios de la Asociacion Scouts, Tetra Pak y Sula estarán devidamente identificados, en los puntos de recolección para recibir donación.
    Por su parte Mirian Kaffie, gerente de Responsabilidad Social de Sula reitero que, “ ya son 9 años consecutivos de estar organizando esta gran iniciativa que gracias a la solidaridad del pueblo hondureño se han recolectado cientos de miles de litros de leche que benefician a niños y adultos mayores.
    Este aporte de leche se vuelve esencial porque contribuye a complementar la alimentación diaria que las personas beneficiadas reciben en sus instituciones”, resalto Kafie. “Invitamos a todas las personas para que se acerquen a los distintos supermercados a realizar su donación “, concluyó.
    Asimismo, Dimitris Mamay Director de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Pak para America, manifestó que “ la Lecheton nos ha dado la oportunidad de apoyar con la nutrición y alimentación de los niños, para que puedan mejorar su dieta alimenticia con este producto básico, especialmente en edad escolar”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora