lunes, octubre 3, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    107 funcionarios policiales culminaron con éxito el curso de Comando de Operaciones Especiales COBRA

    Con 107 funcionarios policiales, entre ellos cuatro mujeres, resurge el Comando COBRA, esta es una nueva estrategias de seguridad en operaciones especiales para combatir de manera frontal a los grupos delictivos organizados que operan en el país.

    Los miembros policiales, quienes afrontaron un proceso riguroso para formar parte de este comando elite de la Policía Nacional, culminaron con éxito el curso de Operaciones Especiales COBRA, el cual tuvo una duración de cinco semanas.

    - PUBLICIDAD -

    La clausura se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y contó con la presencia del Señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, General en condición de retiro, Ramón Antonio Sabillon, así como el Director de Fuerzas Especiales, Comisionado de Policía Miguel Pérez Suazo y otras autoridades policiales.

    Conforme a lo establecido por las autoridades, estos agentes están entrenados y capacitados para combatir a las maras y pandillas que operan en las principales ciudades de Honduras, el lanzamiento oficial y asignación de estos funcionarios COBRAS será el 15 de septiembre del presente año.

    En ese sentido, el Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón manifestó: «Queremos que los COBRAS estén de nuevo con nosotros, porque habíamos perdido una unidad histórica y estamos volviendo a poner la confianza en sus operaciones a beneficio del pueblo y hacerle honor al lema de «Vencer o Morir»».

    Por otro lado, el Director de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) Comisionado de Policía, Miguel Suazo, expresó que la unidad está establecida en la Ley y se hizo la mejor búsqueda de hombres y mujeres con cursos especiales para darle una respuesta a la población en seguridad.

    Es de resaltar que las cuatro mujeres que se enfrentaron a este adiestramiento policial fueron capaces de culminar este proceso, que ellas son el más claro ejemplo de entrega, dedicación y sacrificio y, ante todo, siguen siendo mujeres.

    La Policía Nacional, a través de nuevas estrategias de seguridad, sigue apostando al profesionalismo de diversos cursos para impulsar el desarrollo de las capacidades de cada funcionario de la institución en beneficio de una mejor seguridad ciudadana.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD