miércoles, noviembre 30, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    11 años de prisión a capturados en la Operación Optimus, ejecutada por FESCCO y DLCN

    spot_img

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por medio de la Sección Antidrogas, logró en un acuerdo de estricta conformidad un fallo de culpabilidad para dos traficantes de drogas capturados en el marco de la Operación Optimus, que se desarrolló el 20 de octubre de 2019 en el departamento de Colón.

    En tal sentido, a una pena de 10 años de reclusión se sentenció a Pedro Alfredo Lara Yánez y Cristian Geovanny Velásquez Ramos, uno por tráfico de drogas agravado y el otro por tráfico de drogas en concurso ideal, respectivamente. Ambos fueron arrestados por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

    - PUBLICIDAD -

    La sentencia ordena además un año más de cárcel y un año de localización permanente por el delito de tenencia de arma de fuego comercial en contra de ambos traficantes y el comiso de dos armas de fuego de uso comercial, ciento veinte mil cuatrocientos setenta lempiras (Lps. 120, 470.00) y doscientos cincuenta dólares ($250.00).

    FESCCO y DLCN llevaron a cabo la Operación Optimus en cumplimiento de la orden emitida por un Juez de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal y se efectuaron 14 allanamientos y 2 inspecciones a viviendas y negocios ubicados en las ciudades de La Ceiba, Sabá y Olanchito.

    En fecha 16 de julio del año 2018 se recibió denuncia anónima la que proporcionó información sobre un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas, que realizaban sus actividades delictivas en el municipio de Sabá, departamento de Colón.

    Dicha organización se encuentra vinculada al señor Ilvis Omar Herrera, quien se encuentra en prisión después de que fuera detenido en la Operación Orión, ejecutada en fecha 25 de marzo de 2019 y en la cual se incautó cuatro kilos de cocaína y la cantidad de USD317,000.00 escondidos en el compartimiento falso de un vehículo.

    Técnicas especiales de investigación permitieron obtener indicios de las actividades ilícitas de la organización y su vinculación con el aterrizaje en el territorio nacional de avionetas que ingresaron droga al territorio nacional.

    Se recuerda a la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos de los bienes derivados de esas actividades pueden interponer denuncias y brindar información a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales Twitter @DLCNMPHN y Facebook: DLCNwww.mp.hn

    11 años de prisión a capturados en la Operación Optimus, ejecutada por FESCCO y DLCN 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora