12 autos de formal procesamiento y seis sentencias condenatorias por delitos comunes reportan fiscales en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán en su último reporte de actividades resalta una serie de resultados positivos tras realizar investigaciones por la comisión de delitos penales, en ese sentido, se resume lo siguiente: Sentencia condenatoria tras estricta conformidad se produjo en la causa penal en contra de Cristian Noel Flores Godínez y Francisco Javier García Flores, por el delito de robo con intimidación en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

Por otra parte, también se produjo sentencia condenatoria en la causa penal en contra de José Gustavo Paz Barahona, por el delito de tráfico ilícito de droga en su modalidad de transporte, además, se produjo sentencia condenatoria en contra de José Arnaldo Hernández, por el delito de portación ilegal de arma de uso comercial.

- PUBLICIDAD -

Además, sentencia condenatoria se dictó en contra de José Leonel Amador Castillo quien fue acusado del delito de robo con fuerza agravado en su grado de ejecución de tentativa  por lo cual debe cumplir una pena de un años de reclusión y un mes,  también, se aplicó una suspensión de la persecución penal en contra de Gabriela Margarita Martínez por el delito de tráfico de droga.

Así mismo, sentencia condenatoria tras la aplicación de un procedimiento abreviado, se dictó en contra de Noé Antonio Ponce Gómez y Marlon Yohan Gómez Ochoa quienes enfrentaron un proceso penal por el delito de robo agravado, no obstante, el primero fue condenado a diez meses, setenta y cinco días de multa por posesión y cuatro meses quince días a Marlon Yohan Gómez por hurto simple.

Los fiscales contra los delitos comunes también informan de la sentencia condenatoria en contra de Alcides Aguirre, acusado penalmente por el delito de posesión ilegal de arma. En relación a los resultados de las audiencias iniciales, auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva dictó un juez competente a Sharon Enid Tovar García, por suponerla responsable del delito de estafa e intruismo profesional y uso de documento falso.

Auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva en contra de Jonathan Josué Ávila Maradiaga, por suponerlo responsable del delito de robo agravado con intimidación, También, auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva se dictó en contra de José Abrahan Oliva Figueroa  acusado penalmente por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, de igual manera, se dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Jonathan Daniel Sagastume Matute, Martin Alexis Sagastume, Jessy Vannesa Nolasco Durón y Carlos Eduardo López Morales, por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

A los anteriores se suma el auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva en contra de José Medardo Lanza Amador por suponerlo responsable del delito de conducción temeraria, lesiones y daños en perjuicio de la seguridad vial, Osman Arnulfo Fuentes Guerrero y la empresa “MASOL” S.A.

Así mismo, auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva se dictó en contra de Osman Enoc Gáleas Rodríguez, por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga, entre tanto que, Wilmer Eliud Hernández Domínguez y Luis Wilfredo Bustamante Flores enfrentan un proceso penal por suponerlos responsables del delito de robo con violencia o intimidación.

Por otra parte, Jonathan Isaac Yescas Martínez se presentará a audiencia preliminar por el delito de tráfico de drogas, mientras que, auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva se le dictó a Rafael Alejandro Betancourth Reyes, por suponerlo responsable del delito de robo de uso de vehículo automotor.

Mientras que, auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva se le dictó a Franklin Josué Reyes Oyuela, Devir Antonio Torres Bermúdez y Luis Israel Matamoros Castillo por el supuesto delito de robo con violencia o intimidación, en este mismo orden de ideas Melvin Omar Valdez Avilez recibió auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva por el supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Prisión preventiva se le dictó a José Luis Domínguez, por suponerlo responsable del delito del delito de usurpación de la personalidad de otro en concurso ideal, así mismo, auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva se le dictó a José Jorge Córdova Andrade y Sharon Abigail Macoto Aguilar, por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas.

A los anteriores, se suma la prisión preventiva que se dictó en contra de José Jorge Córdova Andrade y Sharon Abigail Macoto Aguilar, por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga agravado y, por último, auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva se le dictó a Jhoa Alberto Martínez Ortez, por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD