12 empresas multinacionales comprometidas para invertir en Centroamérica

Esto como parte del plan regional de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para invertir en Centroamérica.

La vicepresidenta Harris, se reunió con 12 multinacionales y el Foro Económico Mundial, para promover las oportunidades económicas en los países del Triángulo Norte, informó un portavoz de la Casa Blanca.

A la reunión asistieron altos ejecutivos de empresas multinacionales como Microsoft, Mastercard, Bancolombia, Davivienda, Chobani, y el sitio para el aprendizaje de idiomas, Duolingo.

Desde el mes de marzo, el presidente de EEUU, Joe Biden, designó a Harris la crisis inmigratoria en la frontera sur, liderando esfuerzos en México, Guatemala, Honduras y El Salvador para reducir la migración hacia Estados Unidos.

Resultados de la reunión:

Nespresso empezará a comprar parte de su café en El Salvador y también invertirá en Guatemala y #Honduras.

Microsoft ampliará el acceso a internet para 3 millones de personas en la región hasta junio de 2022.

El gigante del Yogut, Chobani, llevará su programa de incubación para emprendedores locales a Guatemala.

Mastercard apunta a llevar educación y acceso a servicios financieros a 5 millones de personas en el Triángulo Norte, así como proveer acceso a la banca electrónica a más de un millón de micro y pequeñas empresas.

Además en el mes abril, Kamala Harris reveló un plan adicional de US$310 millones en apoyo a Centroamérica. 

Mientras tanto se espera que visite Guatemala y México entre el 7 y el 8 de junio, durante su primer viaje como vicepresidenta de Estados Unidos.