martes, febrero 27, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    1,200 escuelas se repararán en Honduras, con apoyo de la República Popular China

    Los gobiernos de Honduras y la República Popular China presentaron este día el proyecto «Intervención Integral en Infraestructura y Equipamiento de Centros Educativos» mediante el cual se intervendrán 1,200 escuelas de todo el país que se encuentran en completo deterioro.

    En este importante evento estuvo presente el Canciller, Enrique Reina; el ministro de educación, Daniel Sponda; el embajador de China, Yu Bo, el ministro del FHIS, Warren Ochoa, entre otros funcionarios del gobierno.

    - PUBLICIDAD -

    “En los 298 municipios del país y la inmensa mayoría de las comunidades de Honduras, vamos a tener un centro educativo que va a ser reconstruido con la colaboración del pueblo de China y de su gobierno; eso va a suponer que cada vez que los niños y las niñas vayan a la escuela, que las padres y las madres, los tutores, las abuelitas vayan a dejar a los niños y niñas a las escuelas, el amor de la presidenta @XiomaraCastroZ va a estar presente en esa escuela”, Daniel Sponda, titular de la Secretaría de Educación, sobre proyecto de Intervención Integral en Infraestructura y Equipamiento de Centros Educativos.

    Agregó que «este proyecto supone un giro radical en la atención de nuestros jóvenes y en las condiciones en la que trabajan nuestros profesores y nuestras profesoras. De manera directa vamos a incidir en poco más de 4 millones de personas, nos referimos a casi los dos millones de escolares que tenemos, más los padres y madres de familia”.

    1,200 Escuelas Se Repararán En Honduras, Con Apoyo De La República Popular China 011,200 Escuelas Se Repararán En Honduras, Con Apoyo De La República Popular China 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora