miércoles, febrero 21, 2024
21.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    135 hondureños cumplen sus sueños de finalizar la educación media con el Programa EDUCATEH

    San Pedro Sula, Honduras 14 de diciembre 2023.- 135 hondureños y hondureñas se graduaron de bachillerato en humanidades a través de la oferta formativa de la Dirección General de Modalidades Educativas, en el departamento de Cortés; con el Programa de Educación Comunitaria Asistido por Tecnología de Honduras (Educateh) del Proyecto Génesis. EDUCATEH es un proyecto de educación alternativa orientado a jóvenes y adultos que están fuera del sistema formativo tradicional, está diseñado para impartir clases del III Ciclo de educación básica, bachillerato en ciencias y humanidades, y bachillerato en ciencias y humanidades acelerado. Además este programa ofrece la oportunidad a mujeres y hombres sin distinción para que puedan alcanzar su educación media lo cual abre mejores oportunidades de empleo y da acceso a la educación superior. Cabe resaltar que el Programa EDUCATEH está avalado por la Secretaría de Educación a través de la Dirección General de Modalidades Educativas, dependencia que supervisa los métodos pedagógicos y contenidos, y respalda los títulos otorgados, por lo que estos son aceptados en todas las universidades del país. La Directora de Modalidades Educativas, Cindy Uclés manifestó; “Las modalidades educativas son todas aquellas opciones que brinda el sistema a la población que no está atendida por los procesos de educación regular”.

    Agregó que el sistema está basado en una filosofía que prioriza los contenidos de calidad, y flexibiliza los horarios, para que el alumno asimile los conocimientos de acuerdo al tiempo que dedique a sus estudios. EDUCATEH es un ejemplo tangible en la sociedad hondureña de cómo las Tecnologías de la Información y la inclusión digital, ofrecen oportunidades de desarrollo a las nuevas generaciones, que son el presente y futuro del país. Por su parte, José Mario Reyes, Director del Proyecto Génesis, expresó; “Con esto estamos contribuyendo a prevenir la violencia y evitamos la migración al generar mejores oportunidades económicas”.

    - PUBLICIDAD -

    El Programa tiene un componente digital, mediante el cual los estudiantes acceden a contenidos en línea; y otro presencial, en los Centros de Alcance Juvenil, donde reciben las orientaciones de los docentes voluntarios y los materiales necesarios para complementar su formación. EDUCATEH está presente en 27 comunidades en los departamentos de Cortés (San Pedro Sula, Choloma, La Lima, Omoa, Puerto Cortés); Francisco Morazán (Distrito Central); Atlántida (Tela, La Ceiba); Gracias a Dios (Puerto Lempira); Comayagua (Siguatepeque, Comayagua); Yoro (El Progreso); Copán (Nueva Arcadia, Copán Ruinas y Santa Rosa) y Santa Bárbara.

    Dirección de Comunicaciones, Estrategia e Innovación Digital.

    135 Hondureños Cumplen Sus Sueños De Finalizar La Educación Media Con El Programa Educateh 01 135 Hondureños Cumplen Sus Sueños De Finalizar La Educación Media Con El Programa Educateh 02 135 Hondureños Cumplen Sus Sueños De Finalizar La Educación Media Con El Programa Educateh 03 135 Hondureños Cumplen Sus Sueños De Finalizar La Educación Media Con El Programa Educateh 04

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora