14 sentencias condenatorias y 13 autos de formal procesamiento en Choluteca

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de presentar los suficientes elementos probatorios en juicio oral y público, la fiscalía regional de Choluteca y Nacaome, obtienen catorce sentencias condenatorias y trece autos de formal procesamiento por diversos delitos.

Por el delito de tráfico ilícito de drogas fue sentenciado Erlan Alonzo Cabrera, a una pena de cuatro años, por el mismo delito Yency Colindres García, purgará una pena de cuatro años y ocho meses, también Julio Mejía Gutiérrez fue sentenciado a tres años de prisión.

Por la comisión del delito de tráfico de estupefacientes, Densi Flores Oliva, fue condenado a cuatro años y cinco meses, a Oscar Rueda Solorzano y Santos Hernán Osorio se les dictó tres años y un mes de cárcel y a Wilson Dávila Castillo tres años y ocho meses de prisión por el mismo delito. También fue sentenciado, a dos años de reclusión, Eulogio Hernández Escobar por maltrato por transgresión.

Por otro lado, se sentenció a Everth Arriaza Martínez a purgar una pena de siete años por violación, y a Wilmer Méndez Muñoz, se le sentenció a 10 meses de reclusión por la comisión del delito de maltrato familiar.

Asimismo, se sentenció a Juan Méndez Gómez a 11 años, tres meses de reclusión, por el homicidio de un ciudadano. A Eufemio Alvarado, se les sentenció a dos años, seis meses de reclusión por la comisión del delito de robo en ejecución de tentativa y a Brayan Betancourth Tercero, a un año por cometer el delito de robo con fuerza.

Además, por suponerles responsables del delito de tráfico ilícito de drogas, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Ricardo Zelaya Catillo, Víctor Roque Bonilla, Edward Romero Silva, José Chávez Rivera, José Carbajal Martel, José Murillo Pineda, Elmer Pavón Reyes, Fabian Bustillo y Ricardo Estrada Ordoñez.

Por el delito de falsificación de documentos privados, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Tomás Palma Díaz, Gabriel Palma Meléndez y Jenny Palma Meléndez.

Por otro lado, se dictó la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Emilson Velásquez Carbajal, por la supuesta comisión del delito de lesiones graves, igual medida para Santos Canales Canales, por su supuesta participación en el delito de negación de asistencia familiar.

De igual forma, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Wilmer Paz García, por su supuesta participación en el delito de homicidio en su grado de ejecución y tentativa inacabada.