jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    145 requerimientos fiscales y 130 autos de prisión por tráfico de droga en lo que va del 2022 en Danlí

    Fiscales de oriente reportan, en lo que va del año 2022, la presentación de 145 requerimientos fiscales por el delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud pública y la detención de 160 personas.

    Esta información que se genera en este sector del país, es debido al crecimiento poblacional de los municipios de Trojes, Danlí, y la zona de Jamastrán; así como, Jutiapa y la ciudad de El Paraíso, debido a que la mayoría de los detenidos son capturados en las zonas mencionadas.

    - PUBLICIDAD -

    Es así que el mes de enero del año 2022, se presentaron 14 requerimientos fiscales por tráfico de ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego; entre tanto, en febrero se observó un aumento de 40 casos y en marzo se registraron 21 acusaciones penales.

    En el mes de abril se presentaron 12 procesos, mientras tanto; en el mes de mayo se interpusieron 17 imputaciones; luego, en junio se dieron 24 casos y en julio, se presentaron 14 procesos judiciales.

    Cabe mencionar que en los meses de marzo, mayo y julio de 2022, se han realizado tres incineraciones de droga, producto de que estos casos ya fueron judicializados por parte de los tribunales de justicia.

    Además, las autoridades de la zona, a través de la oficina de comunicaciones, reportan que 130 personas cuentan con el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva. A causa de eso, los imputados son enviados al Centro Penal de Danlí, El Paraíso.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD