15 años de prisión para homicida en la colonia Brisas de Oriente

469

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la vida (FEDCV) logró mediante un acuerdo de Estricta Conformidad una pena de 15 años de prisión en contra de Karen Rafaela Quiroz quien aceptó haber cometido el delito de Homicidio en perjuicio de Harlen Anabeli Rodríguez Figueroa.

Este procedimiento de Estricta Conformidad fue solicitado por la defensa de Quiroz, antes de comenzar el Juicio Oral y Público por parte de Agentes de Tribunales de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres de la FEDCV y donde se logró que el Tribunal de Sentencia de la Sala IV condenara a la encausada, pena que cumplirá en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

De acuerdo al informe investigativo, el 18 de junio de 2016, a eso de las 7:00 de la noche, en el sector 1 de la colonia Brisas de Oriente de Tegucigalpa, la víctima fue apuñalada por la homicida con un arma blanca tipo cuchillo, luego de una fuerte discusión que terminó en un fatal desenlace.

Según consta en el expediente, instantes antes de que Quiroz atacara a la víctima le dijo que “hoy si te llegó el día, hoy te mato” y procedió a herirla mortalmente, tras este trágico hecho, las autoridades policiales detuvieron a Karen Rafaela de 27 años, en el lugar de los hechos y siendo puesta a la orden de la Fiscalía.

En el dictamen elaborado por el Departamento de Patología del Ministerio Público establece que Harlen Anabeli Rodríguez Figueroa murió mientras era atendida en el clíper del Hato de Enmedio, producto de heridas producidas por arma blanca.