15 años de reclusión por homicidio de guardia de seguridad en el Bajo Aguán

Tocoa. – La Unidad de Juicios Orales de Tocoa y la Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA) registraron una pena de 15 de años de reclusión contra el condenado Walter Nahúm Matute Figueroa por el delito de homicidio en perjuicio de Marvin Orlando Rivera Mejía.

Walter Nahúm Matute Figueroa fue apresado mediante una orden de captura emitida en su contra por el delito de asesinato en perjuicio de Marvin Orlando Rivera Mejía, sin embargo, en el proceso se modificó al delito de homicidio.

Los hechos sucedieron el 1 de septiembre del año 2012, a primeras horas de la mañana en la finca Boleros, propiedad del grupo Agropalma, en la ciudad de Trujillo, Colón.

De acuerdo a la relación de los hechos, Walter Nahúm Matute Figueroa, sin mediar palabra, habría disparado contra la humanidad de Marvin Orlando Rivera Mejía, quitándole la vida al instante y despojándolo de un arma de fuego que portaba.

El ofendido laboraba como guardia de seguridad de la empresa Orión, asignado a las finca de palma africana del grupo Agropalma, ubicado en aldea La Brea, jurisdicción de Trujillo, Colón.