sábado, abril 20, 2024
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fuerza Antipandillas identifica puntos donde operan bandas

    Al menos unos 186 puntos donde operan bandas antisociales habría identificado ya, en el país, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), declaran las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

    “Esto va ayudar a ampliar una mayor efectividad en la acción operacional”, expresó el subteniente José Coello, portavoz de Fusina.

    - PUBLICIDAD -

    Las autoridades señalan que se continuará con las detenciones de personas dedicadas al flagelo de la extorsión, sin embargo las acciones del escuadrón especial tendrán énfasis en las capturas relacionadas a cabecillas de estructuras criminales.

    “Esto es importante, ejecutar las capturas desde arriba, no desde abajo, desde los líderes para desarticular a estos grupos que solo han dejado luto y dolor en los últimos años” a las familias hondureñas.

    La operación del pasado jueves en donde se detuvo a por lo menos 24 líderes de pandillas se trata de “una de muchas”, destacó Coello.

    “Son 186 puntos plenamente identificados donde operan estas estructuras criminales” y las distintas fuerzas del orden pertenecientes a Fusina ejecutarán operaciones de forma interinstitucional en siete departamentos fronterizos especialmente en las ciudades principales.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora