20 años de reclusión para asesino de poblador de Cantarranas

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), por medio de la Sección de Audiencias y Juicios, logró mediante acuerdo de estricta conformidad una sentencia condenatoria en contra de Olivey Adali López Martínez por el asesinato de José Trinidad Banegas.

El fallo lo dictó la Sala IV del Tribunal de Sentencia e impuso una pena de 20 años de prisión contra el procesado.

- PUBLICIDAD -

El hecho acaeció el 25 de octubre de 2015, en la aldea Agua Fría No.2 del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.

De acuerdo a las investigaciones realizadas y declaraciones de testigo protegido, el día del crimen a las 07:30 de la noche, el testigo denominado «Hotel Alfa», transitaba por esa calle de dicha aldea, cuando observó que se aproximaba un grupo de ocho personas que portaban armas de fuego, a quienes los identificó como una banda que se dedica a delinquir en el municipio de Cantarranas y en el sector de La Unión, municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán.

Acto seguido, el testigo se escondió entre unos arbustos, no obstante, a pocos metros escuchó que los sospechosos se detuvieron para hacer un plan preconcebido, dar muerte a la víctima.

Seguidamente, prosiguieron su camino hasta llegar a la vivienda de la víctima, quienes ingresaron violentamente, luego manifiesta el testigo protegido que escuchó cuatro disparos de arma de fuego, quitándole la vida a José Trinidad Banegas.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD