221 prófugos de la justicia hondureña han sido capturados en el primer semestre de este año

Unas 200 órdenes de captura emitidas por los tribunales competentes han sido ejecutadas por la Policía Nacional de esta región central del país durante el primer semestre del presente año gracias al trabajo conjunto entre varias unidades operativas, de inteligencia, prevención e investigación asignadas a la Unidad Departamental Policial Número 3 del departamento de Comayagua (UDEP 3).

Mediante labores de investigación, agentes de estas Unidades Operativas Policiales se lograron identificar, ubicar y capturar a varios prófugos de la justicia hondureña, que después de un proceso investigativo, sus expedientes fueron remitidos ante un juez competente que ordenó su detención judicial luego de valorar las pruebas presentadas.

- PUBLICIDAD -

De las 221 órdenes de arresto notificadas por jueces competentes, los policías hicieron efectiva la captura de 35 ciudadanos acusados de la comisión del delito de homicidio.

Asimismo, 25 hombres y mujeres fueron capturados por el delito de robo; 17 acusados por violación; 22 con proceso pendiente de maltrato familiar y 12 personas detenidas por portación ilegal de arma de fuego.

Según el informe estadístico policial, otro de los delitos que presenta un alto porcentaje de ejecución de órdenes judiciales es el concerniente a agresiones sexuales, resultando arrestados 20 ciudadanos acusados por los ilícitos de actos de lujuria (10), estupro (1), violencia contra la mujer (7) y otras agresiones (2).

Los números policiales destacan que otras 70 personas fueron capturadas en el departamento de Comayagua por acusaciones de otros delitos menores en poder de un Tribunal competente.

Los municipios en los que se presentó un mayor número de prófugos capturados se detalla la ciudad de Comayagua (86); Siguatepeque (39); El Rosario (13); San Jerónimo (8) y Taulabé con siete detenidos; todos, en rangos de diferentes edades.

En comparación al año anterior (2020), la Policía Nacional del departamento de Comayagua reporta un ascenso en órdenes de capturas ejecutadas de más 21, ya que en el actual semestre se logró el arresto mediante orden judicial de 221 ciudadanos.

Las operaciones de arresto se han logrado mediante la ejecución de patrullajes, saturaciones, operaciones encubiertas, retenes y otras acciones todas fundamentadas en un proceso investigativo de seguimiento, vigilancia y localización del encausado.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD