24 acusaciones penales presentan fiscales durante la Semana Mayor en el oriente del país

Danlí, El Paraíso. Fiscales de turno del Ministerio Público (MP) en el departamento de El Paraíso durante la Semana Mayor presentaron 24 requerimientos fiscales, ello, tras la detención de personas a quienes se les supone responsables penalmente por acciones delictivas.

Es así que, se acusó a Marco Tulio Villalta y Marco Tulio Mejía Ordóñez por el supuesto delito de violencia familiar, además a Esdras David Vásquez y José Marcelo Coello Cocas por el supuesto delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

- PUBLICIDAD -

También se acusó penalmente a José Adalid Vásquez González, Juan Carlos Maradiaga Soto, Danery Fabricio Figueroa González y Santos Miguel García  por el delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego en perjuicio del orden público.

Por su parte La Fiscalía Local de Yuscarán reportó la detención de Arcadia Morazán Moncada, Rosa María Moncada, Santos Marcos Morazán Moncada y Andrés Avelino Moncada por el supuesto delito de explotación ilegal de recursos naturales y usurpación de aguas en perjuicio del medio ambiente y del señor Juan Pablo Morazán Rodríguez.

Además, agentes de tribunales, procesaron penalmente a Miriam Yaneth Mariela Oseguera y Julián Varela Merlo por el supuesto delito de maltrato familiar, a Cristian Alexander Flores Carías por los delitos de otras agresiones sexuales y pornografía infantil.

Los detenidos fueron presentados ante un juez competente y en la audiencia de declaración de imputado se les dictó detención judicial en su contra, para continuar el proceso penal.

En lo que respecta a las audiencias iniciales esta Fiscalía Regional logró el auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Marco Tulio Mejía Ordóñez y Elmer Iván Cruz Murillo por el supuesto delito de maltrato familiar, así mismo en contra de Dilmar Xiomara Fonseca Murillo por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Germán David Villalta.

También autoridades judiciales competentes dictaron auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Freddy Gerardo Rodríguez Núñez por suponerlo responsable penalmente del delito de homicidio en su grado ejecución de tentativa en perjuicio de Santos Leonardo Sauceda Núñez.

Además, cumplen la medida de prisión preventiva Mario José Martínez por el delito de robo con violencia, José Carlos Herrera Grande, Yolany Melisa López Martínez, Jansel Eduardo Morazán Vallecillo y Renver Adalid Núñez por el supuesto delito de tráfico de droga en perjuicio de la Salud Pública.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD