jueves, febrero 29, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    24 cuerpos no reclamados en la morgue del MP serán inhumados este sábado

    Tegucigalpa Francisco Morazán. – Personal de la sección de Identificación Humana de la Dirección General de Medicina Forense, realizará este sábado 09 de diciembre la cuarta inhumación del año en la que se sepultarán 24 cuerpos que se encuentran en los cuartos fríos y que no han sido reclamados por sus familiares, por lo que han permanecido muchos de ellos desde el mes de agosto, hasta la fecha; la mayoría se encuentran en calidad de desconocidos o supuestos.

    Es de mencionar que esta Dirección de Medicina Forense trabaja en conjunto con el Registro Nacional de la Personas (RNP), en temas de identificación humana, ya que con ellos se hace la individualización científica por el método de huellas para el reconocimiento de los cadáveres que ingresan a la Morgue del Ministerio Público.

    - PUBLICIDAD -

    Entre los fallecidos que están como supuestos se encuentran: Carlos Acosta, Héctor Argueta, Néstor Eugenio Rodríguez, Cristo Castro, Marco Antonio González, Ramón Soler Ramírez y una persona como supuesto Virgilio; además, se encuentra una recién nacida que su levantamiento se realizó en el departamento de Olancho.

    En su mayoría, estos levantamientos cadavéricos fueron realizados en la morgue del Hospital Escuela (HE), otros son de procedencia de las oficinas regionales como ser Choluteca, Comayagua, Intibucá, El Paraíso, Olancho, y del casco urbano de Francisco Morazán; específicamente colonias como ser la Bella Vista, Bulevar Fuerzas Armadas y la colonia Prados Universitarios.

    Los familiares pueden venir hasta este viernes 08 de diciembre, para saber si su pariente se encuentra en la Morgue. La sección de Identificación Humana ya tiene coordinado con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), la realización de un entierro digno y humanitario de estos ciudadanos que no fueron reclamados ni por sus parientes, ni por sus amigos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora