jueves, diciembre 1, 2022
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    24 horas de operaciones de la DIPAMPCO dejan la captura de diez miembros de organizaciones crimínales implicados en extorsión, homicidios y venta de drogas

    spot_img

    Dando respuesta inmediata a los hechos delictivos y violentos que se han venido experimentando en las principales ciudades del país, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado mantiene un despliegue sistemático y estratégico de operaciones en estas zonas con el objetivo de ubicar y capturar a los responsables de esta incidencia criminal.

    El esquema operativo ha dejado resultados contundentes y es que en las últimas 24 horas ya son al menos diez miembros de estructuras crimínales que han sido ubicados y capturados por equipos especiales de la DIPAMPCO, se trata de individuos que están vinculados a homicidios, venta de drogas y extorsión y atentados armados en contra de operarios del sector de transporte de diferentes terminales.

    - PUBLICIDAD -

    En las operaciones desarrolladas en el Valle de Sula la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado en coordinación con otras unidades de inteligencia e investigación, lograron concretar la captura de cinco miembros de estas estructuras delictivas organizadas, entre ellos dos cabecillas.

    Las autoridades han dado a conocer que en la Colonia Planes de Calpules del sector Satélite se le dio captura a dos miembros de la Pandilla 18 identificados con los alias de Pingüino y El Enano a quienes se les decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, un teléfono celular y una motocicleta.

    Una segunda operación se desarrolló en la Colonia La Unión donde se logró capturar a un gatillero y vendedores de drogas de la MS-13 identificado con el alias Game Over a quien se le decomisó un arma de fuego con su respectiva municion, varios envoltorios con supuesta droga, dinero en efectivo y un teléfono celular.

    Una tercera operación se concretó en el sector Zapotal donde los permanentes trabajos de inteligencia permitieron la captura de alias El Yamil quien es considerado un cabecilla coordinador de estructuras criminales de la MS-13 en el Valle de Sula, al momento de su aprehensión se le decomisó una cantidad considerable de supuesta droga y un arma de fuego.

    La cuarta operación se desarrolló en el sector de Choloma donde se le dio captura a un individuo que tenia cuentas pendientes en la justicia por lo que de inmediato fue puesto a la orden de los Tribunales competentes.

    En las operaciones desarrolladas en Comayagua específicamente en el municipio de Siguatepeque los investigadores de la DIPAMPCO lograron darle captura a otro cabecilla coordinador de estructuras crimínales de la MS-13 quien es identificado con el alias de Colocho a quien se decomisó una cantidad considerable de supuesta droga y dinero en efectivo proveniente de esta actividad ilícita.

    Mientras que en las operaciones desarrolladas en la capital, en la Colonia La Cañada los investigadores lograron darle captura a dos miembros de la pandilla 18 implicados en el cobro de extorsión y se investiga su presunta participación en homicidios y atentados armados en contra de operarios del sector transporte

    Estos dos individuos fueron identificados con los alias de El Negro y Voltio a quienes se les decomisó un arma de fuego, dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares y un vehículo.

    Finalmente en una operación desarrollada en el tranquilo municipio de Tatumbla al oriente de la capital los investigadores le dieron captura a alias El Relajado quien es miembro activo de la pandilla 18 y pertenece a las estructuras de sicariato y extorsión, al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego, dinero en efectivo proveniente de la extorsión y una motocicleta.

    Los investigadores dieron a conocer que existen algunos indicios que apuntan que alias el Relajado podría estar vinculado a los atentados armados registrados en contra de operarios del sector transporte de diferentes puntos y terminales de la capital, por lo que su captura ayudará acelerar las investigaciones para ubicar a los otros responsables de estos hechos.

    Con estos resultados la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo las operaciones en todo el país, es por ello que se le solicita a la población sigan denunciando a través de la línea 143 y el 911 cualquier actividad ilícita que esté asociada a organizaciones crimínales.

    24 horas de operaciones de la DIPAMPCO dejan la captura de diez miembros de organizaciones crimínales implicados en extorsión, homicidios y venta de drogas

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora