jueves, febrero 29, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    25 años de cárcel para delincuente que mató a pasajero durante asalto en el interior de “rapidito”

    San Pedro Sula, Cortés. A la pena de 25 años de reclusión fue sentenciado Abel Enrique Coto Orellana al ser declarado culpable de la muerte de un joven de 20 años de edad durante un asalto a pasajeros que se transportaban en un bus del servicio “rapidito” que cubría la ruta de Choloma, Cortés a San pedro Sula.

    El sentenciado Abel Enrique Coto, es responsable del delito de homicidio en perjuicio de Cristian Josué Gudiel Toro y homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un testigo protegido, el hecho violento se produjo el 16 d octubre de 2021 frente a la zona del Palenque en el bulevar del norte en San Pedro Sula.

    - PUBLICIDAD -

    Según se demostró en audiencia de juicio, Abel Enrique Coto y otro compinche, se transportaban como pasajeros en el bus del servicio “rapidito” de la ruta de la colonia López Arellano, Choloma, Cortés a San Pedro Sula, éstos empezaron a amenazar a los pasajeros en el sentido que quien no entregara sus pertenencias personales recibirían un tiro.

    Cristian Josué Gudiel se resistió al asalto, esto motivó a los delincuentes a dispararle lo que provocó su muerte, otro pasajero también se opuso al asalto y resulto herido.

    La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) también informó que en audiencia inicial celebrada en los Juzgados de Letras en Puerto Cortés se impuso la medida de prisión preventiva al comunicador social Fredy Zelaya Osorto por suponerlo responsable del delito de homicidio

    en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un miembro de la diversidad sexual.

    También se impuso la medida de prisión preventiva a Kevin Daniel Pineda Castellanos por sospechas del asesinato en perjuicio de Ediz Noé Alonso Orellana, el lamentable hecho se registró el pasado 4 de mayo en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

    A José David Hurtarte Rivera se le dictó detención judicial por el presunto delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, robo con violencia agravado y asociación para delinquir en perjuicio de un testigo protegido, los hechos ocurrieron en la colonia La Tercera, del sector de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula.

    Los agentes de tribunales también informaron que en conjunto con personal de Medicina Forense y la Dirección Policial de Investigaciones se procedió a la exhumación del cadáver de Carlos Ponce, en uno de los cementerios en Santa cruz de Yojoa tras ser ultimado el 23 de abril de 2023 en la aldea Los Chorritos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora