domingo, agosto 14, 2022
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    25 autos de formal procesamiento en el occidente

    Santa Rosa de Copán, Copán. – Con 25 autos de formal procesamiento, con prisión preventiva para varios imputados se cierra el mes de junio en la Fiscalía Regional de Occidente, en sus diferentes oficinas locales.

    Es así que, en audiencia inicial, se decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para David Tomas Robles, Melvin Adonay Calidonio Pérez y María Belén Medina Deras, por violencia intrafamiliar agravada y para Gumercindo Rodríguez Mejía por maltrato familiar agravado y quebrantamiento de condena o medida.

    - PUBLICIDAD -

    Continuando, se dictó auto de formal prisión para Eri Antonio López Reyes, José Humberto Villeda Soliz, para Holman Saúl Cáceres Díaz, Edwin Eugenio Hernández, también contra Bernardino Torres y Wilmer Ubdulio Pleites Melara por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

    De la misma forma, a Adrián Sánchez Hernández y Malcon Vicente Amaya Cortéz se les dio auto de formal procesamiento con prisión preventiva por el delito de homicidio.

    Contra José Hugo Linares España por el delito de homicidio imprudente grave y para Carlos Javier Trejo Hernández, la fiscalía obtuvo auto de formal prisión por el delito de privación ilegal de la libertad agravada.

    A su vez, se logró un auto de formal proceso con prisión preventiva para Rufino Quintanilla por violación y para Obdelia Benitez Quintillana por incurrir en lesiones agravadas; asimismo, contra Juan Carlos Reyes Estrada, Nahún Alexander Ávila y Gabriel Zaldívar Valle por el delito de robo con violencia o intimidación y portación ilegal de arma de fuego.

    Mientras que, por el delito de portación ilegal de arma de fuego se decretó auto de formal procesamiento con medidas cautelares contra Juan Ángel Gámez y José Antonio García López, contra Héctor Obdulio Alba Márquez por el mismo ilícito más el delito de amenazas y contra Walter Danilo Vásquez Miranda, además de la portación ilegal de armas, se le suma el delito de tráfico de drogas.

    Posteriormente, se declararon dos autos de formal proceso con medidas sustitutivas contra José Abel Portillo Chacón por porte ilegal de arma de fuego y para José David López Luna por tenencia ilegal de municiones comerciales.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD