25 muertos tras caída de bus a un abismo en Perú

Unas 25 personas murieron y 44 resultaron heridas tras la caída de un bus a un abismo de 150 metros. El accidente ocurrió en el sector de la comunidad de San Pedro, en el distrito de Sicuani, en la provincia de Canchis, Cusco.

El ómnibus partió de Sicuani rumbo al centro poblado de Santa Bárbara. La mayoría de muertos residen en esta última localidad. Según Canal N, la unidad no tenía autorización para circular por la provincia de Canchis.

La Policía Nacional solo pudo recuperar 10 cadáveres la noche del sábado debido a lo agreste de la zona y la poca iluminación. Este domingo lograron encontrar a dos nuevas víctimas, por lo que cifra de muertos se elevó de los 23 fallecidos que fueron reportados inicialmente.

El corresponsal de RPP informó que el Hospital de Sicuani colapsó debido a la cantidad de heridos, por lo que la directora del nosocomio exhortó al Hospital Regional del Cusco a ayudar en la atención de los pacientes. Unos seis pasajeros se encuentran en estado grave.

Además, no descartó que la unidad que cayó al precipicio sea un bus camión, ya que por esa zona no ingresan empresas de transporte formales.

Los cadáveres de las víctimas permanecen en la morgue del hospital Alfredo Cayo Rodríguez, de Sicuani , donde los familiares esperan su entrega por parte de los médicos legistas, para proceder al velatorio y posterior sepultura.