martes, enero 31, 2023
22.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    25 personas capturadas deja como resultado la operación “Némesis XII” en la Regional de Occidente

    La fiscalía de Gracias Lempira que también inspeccionó coheterías para verificar que no trabajen menores de edad.

    Santa Rosa de Copán, Copán. Los fiscales de la Regional de Occidente en la Operación “Némesis XII” obtuvieron importantes resultados como ser la captura 25 de personas y la presentación de 26 requerimientos fiscales por diversos delitos.

    En ese sentido en las 16 inspecciones que se realizaron en una de ellas los fiscales de protección al consumidor sugirieron a dueños de hoteles de Santa Rosa de Copán que tengan de manera visible los permisos de operación y que apliquen correctamente el descuento al adulto mayor.

    - PUBLICIDAD -

    Continuando con las inspecciones, los agentes de tribunales de Ocotepeque inspeccionaron el Juzgado de Paz del municipio de Belén Gualcho con el propósito de revisar expedientes de violencia doméstica a fin de que se esté siguiendo el procedimiento conforme a ley.

    También en Belén Gualcho se capacitó a 20 personas en prevención de la violencia doméstica y sus diferentes manifestaciones, además se les instruyó dónde interponer la denuncia y quiénes pueden denunciar. En total la Fiscalía Regional de Occidente capacitó a 79 personas en temas de prevención de violencia doméstica, delitos sexuales entre otros.

    Por su parte el Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos, (MAAEDH) de la Regional de Occidente ordenó la destrucción de 54 evidencias sin utilidad procesal correspondiente a 47 casos fenecidos de la Fiscalía de Santa Rosa de Copán.

    Además, fiscales de La Entrada Copán, se realizaron inspección en centros de distribución y elaboración de cohetes en Nueva Arcadia Copán.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora