25 personas detenidas en Litoral Atlántico en el marco de la operación “OMEGA V”

La Ceiba. –Un total de 25 personas han sido detenidas sospechosas de cometer diversos delitos en las ciudades de Tela, Puerto Lempira, Roatán y La Ceiba, en el marco de la operación “OMEGA V”.

Las diferentes unidades fiscales presentaron veinte acciones penales por diversas causas; también se ejecutaron diez allanamientos de morada en busca de armas y drogas; se llevaron a cabo ocho operativos y catorce inspecciones de campo en materia de protección al consumidor y medio ambiente.

Entre algunas de las acciones que destacan en esta zona del país, se encuentra la captura por parte de la Fiscalía de la Niñez de La Ceiba de Carlos Habencio Cálix Matute, por tres supuestos delitos: violación agravada y otras agresiones sexuales en perjuicio de una niña.

En Roatán, mediante operativos nocturnos en el sector de “El Suampo”, se detuvo a Carlos Saul Sánchez, a quien se le encontró una bolsa conteniendo varias bolsas de hierba seca, supuesta marihuana. Esta persona se dedica supuestamente al narco-menudeo.

En cuanto a la proyección social, el Módulo de Atención Integral Especial (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), instalaron unidad móvil en la parte frontal del Centro Integrado (CEIN) de La Ceiba, para brindar asesoría en materia de prevención y atención de violencia doméstica, maltrato familiar, abuso sexual; asimismo, se llevó acabo la recepción de denuncias y entrega de trifolios informativos