26 de Julio ¡Día Internacional de la defensa del Ecosistema Manglar!

Hoy se celebra el Día Internacional de la Defensa del Manglar.🙌

Los manglares son ecosistemas singulares, espectaculares y prolíficos que se encuentran en el límite entre la tierra y el mar.

- PUBLICIDAD -

«El objetivo de este día es crear conciencia de la importancia de los ecosistemas de manglares como «un ecosistema único, especial y vulnerable», promover soluciones para su gestión, conservación y usos sostenibles», ha pronunciado la cámara nacional de turismo de Honduras.

Es importante seguir realizando acciones de conservación para este ecosistema, pues según la FAO en los últimos 40 años han desaparecido más del 50% de los manglares del mundo.

Según el fondo mundial para la naturaleza, WWF, invertir en manglares, puede proteger a las personas. ¿Por qué?
Los bosques de manglar proporcionan más de $80 mil millones de dólares al año, evitando pérdidas por inundaciones costeras. Además, protegen a 18 millones de personas.

ANTECEDENTE
El Día Internacional por la Defensa del Manglar se aprobó por la UNESCO 2015 para concientizar a las personas del cuidado de ellas puesto que según datos los manglares están desapareciendo de tres a cinco veces más rápido que las pérdidas generales de bosques en el mundo.

 

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD