27 Oficiales Superiores culminan Diplomado en Inteligencia Estratégica y Prospectiva Antidrogas en Colombia

Esta iniciativa de capacitaciones se suma a una serie de acciones en conjunto entre la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD-OEA y la Policía Nacional.

Tegucigalpa. 10 de diciembre, 2021. -La Policía Nacional mediante convenios internacionales de seguridad, ha logrado especializar a su personal en temas de investigación, inteligencia y combate al crimen organizado para contribuir a la reducción de la violencia y contrarrestar la impunidad en el país.

- PUBLICIDAD -

En ese sentido y a través de la Organización de los Estados Americanos (OEA), un oficial de la institución policial logró culminar con éxito el Diplomado en Inteligencia Estratégica y Prospectiva Antidrogas, impartido por la Escuela Regional de Comunidad Americana de Inteligencia Antidrogas en Bogotá, Colombia.

Este diplomado gestionado por la OEA, fue enmarcado en fortalecer las capacidades humanas e institucionales de sus Estados, asimismo orientar los esfuerzos de la lucha hemisférica contra el lavado de dinero.

Esta capacitación fue dirigida a 27 Oficiales Superiores, entre ellos un Comisionado de la Policía Nacional, los demás son Coroneles del ejército de Honduras, Colombia, El Salvador, Reino de España y México.

27 Oficiales Superiores culminan Diplomado en Inteligencia Estratégica y Prospectiva Antidrogas en Colombia

Entre los oficiales que recibieron este Diplomado de Inteligencia, el Comisionado de Policía Ever Danilo Mejía Mejía fue el representante de la institución policial de Honduras.

Por lo cual, el Comisionado Mejía detalló “reiteramos que la transnacionalidad del delito hace que se vuelva sumamente importante el trabajo conjunto entre nuestras instituciones y que las capacitaciones e intercambio de conocimientos sean la constante en un mundo globalizado”.

Esta iniciativa de capacitaciones se suma a una serie de acciones en conjunto entre la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD-OEA y la Policía Nacional; las cuales dan una mejor formación y especialización de los uniformados, contribuyendo de esta manera a reducir la producción, tráfico y uso de drogas ilícitas, asimismo encarar las consecuencias sanitarias, sociales y penales de la problemática de las drogas a nivel mundial.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD