martes, abril 23, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Investigan municipalidades de Yoro y Santa Bárbara por supuestos actos de corrupción

    En el marco de la Operación Omega IV,  el Ministerio Público a través de sus dependencias realiza procesos de investigación en las alcaldías de Jocón, Olanchito y El Negrito, en Yoro y en Macuelizo en el departamento de Santa Bárbara.

    La acción la ejecuta la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).

    - PUBLICIDAD -

    Según se informó, los agentes de tribunales, realizan las inspecciones y la recopilación de documentos y toma de declaraciones.

    Para el caso en la alcaldía de El Negrito, Yoro, se continúa con el decomiso de documentos para determinar supuestas irregularidades en el cobro del cinco por ciento sobre el salario de los empleados y funcionarios municipales, para la construcción de una sede.

    Mientras que, en la alcaldía de Jocón y Olanchito, siempre en el departamento de Yoro, se investigan supuestas irregularidades derivadas de la contratación para la ejecución de proyectos con posibles delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

    En la alcaldía de Macuelizo, Santa Bárbara, se investigan presuntos delitos de malversación de caudales públicos que estarían supuestamente vinculados a una extesorera en el periodo 2016-2018, de la que se sospecha habría hecho un mal manejo de las transferencias municipales, según la denuncia presentada.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora