30 personas detenidas en el Litoral Atlántico en el marco de la #OperaciónOmegaXII

FETCCOP y OPIF están comenzando esta investigación, por la presunta contratación de empleados sin respaldo, es decir, personal supernumerario y aumentos salariales injustificados en la actual administración municipal.

La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), que aglutina a las fiscalías de Puerto Lempira, Tela, La Ceiba y Roatán, ha registrado más de 30 detenidos por diversos delitos, en el marco de la “Operación Omega XII”.

En esta jornada también se han presentado nueve requerimientos fiscales, se ejecutó un allanamiento por parte de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV), más un operativo operativos en calles para protección de la niñez, entre otras acciones.

- PUBLICIDAD -

Entre estas acciones relevantes, la Fiscalía Especial Para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en colaboración con agentes de la Oficina Policial de Investigación Financiera (OPIF), se presentó en la municipalidad de La Ceiba para investigar denuncia por los presuntos delitos de violación de los deberes de los funcionarios y malversación de caudales públicos.

FETCCOP y OPIF están comenzando esta investigación, por la presunta contratación de empleados sin respaldo, es decir, personal supernumerario y aumentos salariales injustificados en la actual administración municipal.

Por su parte, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), realizó allanamiento en “Casa Enmanuel” de La Ceiba, siguiendo una investigación por la muerte de Moisés Girón Miranda, quien fue internado en dicho centro y posteriormente apareció muerto en un solar baldío cerca de dicho lugar.

Así mismo, la sección de Instrucción en apoyo a la Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, efectuó inspecciones a cuatro gasolineras de La Ceiba, para conocer la cantidad y calidad de hidrocarburos que se sirve a la población, sin embargo; en esta inspección se encontraron valores dentro de los parámetros mínimos establecidos por los reglamentos técnicos.

En tanto, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), avanza en la investigación de denuncias recibidas por parte del personal del Hospital Atlántida, tras el internamiento de menores de edad presuntamente víctimas de abuso sexual.

En Roatán, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), realizó inspección en el centro turístico Little French Kay, donde existe un zoológico (fauna silvestre y exótica en calidad de depósito), para conocer el estado en el que se encuentran y se constató que los animales están bien cuidados.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD