jueves, abril 25, 2024
31.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Huracán Ian amenaza al estado de La Florida, Estados Unidos y Cuba

    Según actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), el huracán Ian amenaza al estado de La Florida y el occidente de Cuba, aunque su trayectoria exacta es incierta.

    El huracán ahora tiene vientos de 120 kilómetros por hora con ráfagas aún más altas y se encuentra a unos 145 kilómetros al sur-suroeste de Gran Caimán y a unos 500 kilómetros al sureste del extremo occidental de Cuba.

    - PUBLICIDAD -

    Durante esta madrugada, siendo aún una tormenta tropical, Ian mantuvo un proceso de organización e intensificación, llegando convertirse en huracán. El cuarto huracán de la presente temporada ciclónica, todos formados en el mes de septiembre.

    En las próximas 12 a 24 horas, el huracán podría inclinar su rumbo hacia el norte-noroeste de Estados Unidos, con similar velocidad de traslación, sobre aguas muy cálidas, un ambiente favorable, que permitirá que este proceso de fortalecimiento continúe, rápidamente.

    Con la proximidad de Ian al occidente de Cuba, aumentará la velocidad de los vientos desde la tarde y alcanzarán fuerza de tormenta tropical, con velocidades entre los 65 y hasta 80 kilómetros por hora, con rachas superiores, comenzando por el sur de la Isla de la Juventud y desde la noche en el sur del occidente. En la madrugada alcanzarán fuerza de huracán, en Pinar del Río.

    Asimismo, a partir del final de la tarde se iniciarán marejadas en la costa sur occidental y central, las que serán fuertes desde la noche al sur de Pinar del Río e Isla de la Juventud, iniciándose inundaciones costeras desde la madrugada del martes en el litoral sur occidental.

    En ese sentido, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo ciclónico tropical.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora