38 decesos bajo sospecha de COVID-19 en cáceles hondureñas reporta el INP

- Publicidad -spot_img

El personal médico de la Unidad de Salud del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó este viernes que más de mil 200 privados de libertad han logrado recuperarse del COVID-19 en las cárceles hondureñas, donde también se registran 38 decesos.

Un total de mil 203 privados de libertad de los mil 691 contagiados con el coronavirus han logrado recuperarse, lo que representa un 71.14 por ciento del total de contagiados en las 25 prisiones del país.

El INP indicó que los casos que continúan activos se mantienen en las zonas de aislamiento habilitadas al interior de los centros penitenciarios bajo supervisión médica y a la espera de nuevas pruebas para determinar si están libres del virus.

Los médicos atribuyeron la recuperación de los privados de libertad al trabajo coordinado y en equipo realizado por los galenos asignados a cada establecimiento, de la Secretaria de Salud (Sesal), así como de las regiones sanitarias departamentales con quienes se realizaron intervenciones para hacer evaluaciones, aplicar pruebas rápidas y PCR en tiempo real para identificar casos asintomáticos.

Asimismo, reconocieron el apoyo brindado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), entre otras instituciones y organizaciones que han colaborado en el proceso.

Desde antes que se reportara el primer caso de COVID-19 en el país, las autoridades penitenciarias coordinaron con el apoyo de la Cruz Roja un proceso de capacitación del personal médico para que conocieran sobre el virus, el tratamiento, manejo y seguimiento con el propósito de brindar la mejor atención. También se impartieron charlas a la población penitenciaria para que conocieran las medidas de prevención, los síntomas y el tratamiento.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img