4 mil acres arden en California obligando a evacuaciones

Los vientos en el valle de San Fernando, en California, han causado un incendio forestal que ha crecido a más de 4,000 acres durante la noche, horas después de que un incendio en el vecino condado Riverside arrasó con un parque de casas móviles.

En el incendio anterior, se destruyeron 74 estructuras y otras 16 resultaron dañadas en Calimesa, en el condado Riverside, a unas 70 millas al este de Los Ángeles, dijeron las autoridades.

El incendio en Los Ángeles comenzó en Sylmar, en el Valle de San Fernando, al norte del centro. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo que el incendio “Saddleridge” creció de 60 acres a más de 4,000 acres en cuestión de horas.

A primera hora de la mañana, se ordenó la evacuación de grandes franjas del valle, incluido el próspero vecindario de Porter Ranch y partes de Sylmar. Alrededor de 100,000 personas viven en las áreas que estaban bajo evacuación obligatoria, según Los Angeles Times.

Hasta el momento el incendio forestal no ha logrado ser apagado y ha destruido al menos un edificio comercial. El incendio obligó a el cierre de las principales autopistas, incluida la autopista 210 en ambas direcciones y una ruta de camiones en la autopista 5.

Cerca de 300 niños que viven en una sala juvenil se encontraban entre los evacuados, informaron varios medios de comunicación.

Los incendios del jueves se produjeron cuando los llamados vientos de Santa Ana, que soplan desde las montañas en la parte norte del estado hacia el sur, comenzaron a producir fuertes ráfagas el jueves por la tarde. Se registraron vientos máximos de 46 mph en Sylmar el jueves por la noche, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El jueves, las compañías eléctricas comenzaron a expandir los apagones de prevención de incendios a la parte sur del estado, pero se dijo que ninguno de los incendios fue causado por líneas eléctricas. El incendio en Calimesa fue causado por un camión de basura que arrojó una carga de basura en llamas que se extendió a la vegetación, dijeron las autoridades.