42 años estará recluido asesino de hermanos en la aldea Mateo

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de la Sección de Audiencia y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron una pena de 42 años de prisión en contra de Olvin Gerardo Almendáres Escoto, encontrado culpable por el asesinato de los hermanos Alejandro y Juan Martínez Martínez.

Este crimen ocurrió el 29 de febrero de 2016, en el sector conocido como El Divisadero en la aldea Mateo de Francisco Morazán, según el expediente en poder de los Fiscales, a eso de la 1:30 de la tarde, los hermanos caminaban por la zona en compañía de un amigo, de repente se encontraron al asesino y observaron que andaba armado por lo que procedieron a correr para poner a salvo su integridad.

Mientras corrían, Almendáres Escoto empezó a dispararles y algunos de los proyectiles impactaron en la humanidad de los hermanos Martínez Martínez, consecuencia de ello ambos se desplomaron y cayeron al suelo ya sin vida, el acompañante de las víctimas logró esquivar el ataque, mientras el sentenciado huía de la escena.

Personas que pasaban por el lugar, al ver los cuerpos ya sin vida reportaron a las autoridades policiales lo sucedido y junto al personal de la Fiscalía de Turno del Centro Integrado de Tegucigalpa acompañados del equipo multidisciplinario de escena del crimen realizaron los respectivos levantamientos cadavéricos.

El condenado a 42 años residía en la aldea La Sábana de Francisco Morazán, y en otro expediente, está a la espera de un juicio por el homicidio de Francisco Martínez.