sábado, noviembre 26, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    450 familias de aldea El Guanábano reciben proyecto de conexión al sistema de agua potable de la UMAPS

    spot_img

    Un total de 450 familias de la aldea El Guanábano del Distrito Central fueron beneficiadas con el proyecto de conexión del sistema de agua potable.

    La Alcaldía del Distrito Central, a través de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), entregó este martes el proyecto a los habitantes de esa comunidad, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera al departamento de Olancho.En la entrega del proyecto, se firmó un convenio entre el gerente general de la UMAPS, Arturo Tróchez, y representantes del patronato del sector de
    El Guanábano, mediante el cual se acordó el pago de la tasa en el plazo de un año.

    - PUBLICIDAD -

    Osvaldo Núñez, presidente del patronato de esa aldea, manifestó que llevaban más de 20 años esperando para que esta obra se hiciera realidad, ya que las administraciones pasadas los habían dejado en el abandono.

    Tenemos más de 20 años esperando por este proyecto de agua y hasta ahora, gracias a Dios, se va a hacer realidad, era un sueño y ahora es una realidad ̈, expresó agradecido don Osvaldo.

    Añadió que durante todos estos años han tenido que comprar el agua a los carros cisterna y pagaban 40 lempiras por cada barril, por lo que les salía muy caro. Agradeció al alcalde Jorge Aldana y a las autoridades de la UMAPS por hacer realidad este proyecto. La UMAPS es una empresa pública de la AMDC, y su misión es brindar un servicio óptimo para los usuarios del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de la capital, el cual es un compromiso de la administración del alcalde Aldana.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora