5 sospechosos de varios delitos fueron detenidos en operativos simultáneos en Francisco Morazán

Operativos policiales simultáneos dejaron este miércoles la detención de cinco sospechosos de ilícitos de asesinato, tráfico de drogas y porte ilegal de armas, esta actividad operativa fue llevada a cabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en los municipios del Distrito Central y Reitoca del departamento de Francisco Morazán.

En el municipio de Alubarén tuvo lugar la primera captura a un hombre de 41 años, de oficio albañil al que se le supone responsable del asesinato de Derin Gustavo Nieto Vásquez, según orden extendida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

En otro operativo, en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, fue detenido un comerciante de 29 años, conocido como «El Chele», se le preparará y remitirá expediente investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso comercial.

En la aldea La Guadalupe del municipio de Reitoca, fue detenido un agricultor de 27 años, conocido como “El Pelón”, al que se le supone responsable del asesinato de José Nahun Andino Ávila.

Otro sujeto de identidad aún no determinada de 36 años de edad fue requerido por la tenencia ilegal de armas de fuego al que se le decomisó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm, 219 proyectiles sin percutir calibre desconocido, una computadora y teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

La última captura se efectuó en la colonia Villafranca de la capital, Se trata de un hombre de 28 años, quien será remitido por el delito flagrante de tráfico de drogas, se le decomisó dos envoltorios de papel bond conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de seis libras, varios envoltorios y bolsas plásticas conteniendo la misma hierba y un teléfono celular.

Todos los ahora arrestados serán puestos a disposición de las autoridades competentes de la capital para que se proceda conforme a ley corresponde en cada uno de los casos.