54 migrantes murieron en trágico accidente en México en su desesperado intento por llegar a EE. UU.

El Instituto Nacional de Migración informó que trabaja para "identificar los cuerpos, cubrir los gastos funerarios y facilitar la repatriación de los restos"

La búsqueda desesperada por llegar a Estados Unidos desencadenó una nueva tragedia este jueves: 53 migrantes centroamericanos murieron al volcar el camión en el que viajaban hacinados en el sur de México.

Otras tres personas sufrieron heridas de gravedad, señaló la Fiscalía General en un comunicado, en el que anunció que su unidad de derechos humanos asumió la investigación. Un balance previo de autoridades regionales había reportado decenas de heridos.

- PUBLICIDAD -

El accidente se produjo en una carretera del estado de Chiapas, principal punto de acceso de indocumentados, cuando el tráiler chocó contra un muro presuntamente por exceso de velocidad.

Cubiertos con sábanas blancas, los cadáveres fueron acomodados en hilera sobre la vía, en medio de una intensa movilización de paramédicos, autoridades y vecinos del lugar como Sabina López, observó la AFP.

«¡No te duermas! ¡No cierres los ojos¡ ¡Acuérdate de lo que le prometiste a tu mamá! ¡Aguanta¡», cuenta Sabina que suplicaba un migrante a su compañero tras el percance.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la tragedia y dijo era un hecho «muy doloroso», según un mensaje en Twitter.

«Me solidarizo con las familias de las víctimas, a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria, incluyendo las repatriaciones», señaló por su parte el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, en la misma red social.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó que las víctimas son originarias de distintos países.

 

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD