565 inspecciones reporta la Fiscalía del Consumidor, tras verificar precios, atención y medidas de bioseguridad en comercios durante Semana Santa

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) desde continúo realizando la denominada Operación Ignaz con una serie de inspecciones en empresas de transporte, unidades de autobuses, hoteles, balnearios, centros de recreación, tiendas de conveniencia, mercados, supermercados y en entradas y salidas de ejes carreteros claves.

En referencia a lo anterior, se ejecutaron 565 inspecciones a nivel nacional, con el fin de constatar la condición y precio de productos de temporada y de primera necesidad durante la Semana Santa y el cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social por la pandemia de Coronavirus.

Resultado de ello, se efectuaron más de 100 decomisos de productos varios y bebidas alcohólicas en mercados, supermercados y tiendas del rubro, mientras que en las unidades de transporte se instruyeron recomendaciones a operadores y pasajeros a mantener la sana distancia, hacer uso uso de mascarilla y de gel antiséptico.

Entre otros supervisiones, se inspeccionaron negocios de rutas turísticas y se pidió no permitir aglomeraciones y cualquier tipo de conductas irresponsables que abonen a la transmisión infecciosa del COVID-19, lo que de no acatarse conlleva hasta el cierre de un establecimiento.

Estas acciones, el Ministerio Público las ejecutó en coordinación con personal del Departamento de Vigilancia del Marco Normativo de la Secretaría de Salud, de la Dirección General de Protección al Consumidor, del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), de la Dirección General de Pesca (DIGEPESCA) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los Fiscales de Protección al Consumidor y Adulto Mayor instan a los propietarios y empleados de los diferentes comercios supervisados a seguir adoptando las medidas de bioseguridad con el objetivo de desacelerar la propagación del virus SARS-CoV-2 y así evitar las multas y sanciones establecidas en la Ley.