jueves, septiembre 29, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    60 mil manzanas de frijol se sembrarán en postrera

    Unas 60 mil manzanas de frijol, sembrarán en postrera, los pequeños productores con el Bono Tecnológico Productivo (BTP).

    Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se preparan para realizar la entrega del BTP, en la segunda quincena de septiembre del corriente.

    - PUBLICIDAD -

    En la siembra de postrera, se beneficiarán a 120,000 productores con la dotación de semillas mejoradas y fertilizantes.

    Al menos unas 60 mil manzanas de frijol se sembrarán en postrera con el BTP, y las autoridades de la SAG, proyectan una cosecha de 1 millón de quintales del cultivo, para contribuir con la demanda del consumo y seguridad alimentaria en el país.

    El BTP, es ejecutado por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura Ganadería (SAG), para aportar a la seguridad y soberanía alimentaria, con mayor concentración de la pobreza extrema en el área rural.

    Granos básicos

    Alrededor de 240 mil manzanas se cultivarán mediante el BTP durante el 2022, de las cuales 132,000 son para el cultivo de maíz y 108,000 para el cultivo de frijol.

    El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, augura buena producción de granos básicos, debido a las condiciones de lluvias que se han presentado en el territorio nacional y siembra de semillas mejoradas entregadas a productores beneficiados del BTP.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD