68 detenidos por distintos delitos registra “OMEGA X” en la zona central

En el marco de la operación “OMEGA X” que lidera el Ministerio Público (MP) a nivel nacional, la Fiscalía Regional de Comayagua ha coordinado la ejecución de catorce allanamientos de morada y múltiples operativos, lo que deja hasta el momento la detención de 68 personas por diferentes delitos en Comayagua, La Paz e Intibucá.

Mediante estas acciones se ha logrado también el decomiso de cuatro armas de fuego y 13 decomisos de droga, en su mayoría supuesta marihuana, esto gracias al trabajo coordinado con la Policía Nacional, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y efectivos militares, quienes bajo la dirección de fiscales realizaron acciones de inteligencia para ubicar y capturar a los ahora imputados.

- PUBLICIDAD -

Además, se realizó una inspección en el Centro Penal de Marcala, La Paz, con el objetivo de buscar armas, drogas o cualquier objeto prohibido que represente un riesgo para los privados de libertad.

En materia de protección al consumidor, se han realizado inspecciones en farmacias, supermercados, comedores, salas de belleza y otros establecimientos comerciales, a fin de constatar el cumplimiento de medidas de bioseguridad, verificar la higiene de estos lugares y que no haya producto vencido.

Por otra parte, la Fiscalía del Medio Ambiente, en cada una de las sedes fiscales de esta región, ha coordinado operativos e inspecciones en distintos sectores, decomisando maquinaria en el marco de la investigación por el supuesto delito de explotación ilegal de recursos naturales en el municipio de Siguatepeque y reportando varios detenidos mediante estas acciones de protección forestal.

Adicional a ello, se han impartido charlas a pobladores de distintos sectores sobre el procedimiento para la interposición de la denuncia, prevención de violencia doméstica, entre otros temas, así como diferentes jornadas de capacitación a operadores de justicia en los tres departamentos de la zona central.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD