7 de enero, Día Internacional del Sello Postal

Hoy se conmemora el Día Mundial del Sello Postal, dedicado a resaltar la importancia de los sellos en el servicio postal por las oficinas de correos de todo el mundo. Se celebra el 7 de enero en honor al natalicio de Heinrich Stephan, fundador de la Unión Postal Universal.

WhatsApp Image 2022-01-07 at 11.18.56 AM
LA UPU
La Unión Postal Universal (UPU) ha celebrado una ceremonia oficial de traspaso para dar la bienvenida a Masahiko Metoki como nuevo director general y a Marjan Osvald como subdirector general. La ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la UPU en Berna, Suiza, incluyó la lectura del juramento oficial de la UPU por parte de Metoki y Osvald, así como el intercambio de la llave de la Oficina Internacional.

- PUBLICIDAD -

Metoki y Osvald comenzaron oficialmente sus respectivos mandatos el 1 de enero de 2022. Fueron elegidos por los países miembros durante el 27.º Congreso Postal Universal de la UPU en Abiyán, Costa de Marfil, en agosto de 2021.

WhatsApp Image 2022-01-07 at 11.19.02 AM
EL PRIMER SELLO POSTAL
El primer sello postal en el mundo entró en circulación el 6 de mayo de 1840 y se conoce popularmente como el penique negro, por su color negro y el valor de un penique; el diseño es la imagen de perfil de la Reina Victoria de Inglaterra, y desde entonces se convirtió en la garantía de pago previo a la correspondencia.

WhatsApp Image 2022-01-07 at 11.19.07 AM
SELLOS POSTALES DE HONDURAS
La primera impresión de sellos postales hecha en Honduras fue alusiva al presidente Céleo Arias, en enero de 1896.

La estampilla más cara de Honduras es una conocida como “Honduras Negra”, que se destaca por ser la estampilla más rara del mundo y su fecha de emisión fue en 1954, con un valor facial de 10 centavos. Actualmente el costo de este sello postal asciende a más de 130,000 dólares.

En la foto se observa un antiguo sello postal de Honduras del año de 1943, con un valor de 2 centavos, con la imagen de la bandera nacional en color azul turquesa.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD