martes, mayo 30, 2023
31.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    70 millones de personas están bajo alerta por tormentas de nieve en Estados Unidos

    Los estados de Montana, Wyoming, Utah, Nebraska, Colorado, Dakota del Norte y Sur, están en riesgo de fuertes ráfagas viento y caída de granizo.

    Más de 70 millones de personas están bajo alerta por tormenta invernal en el norte de los Estados Unidos.

    De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los estados de Montana, Wyoming, Utah, Nebraska, Colorado, Dakota del Norte y Dakota del Sur están en riesgo de fuertes ráfagas viento y caída de granizo.

    - PUBLICIDAD -

    “Fuertes nevadas continúan esta mañana en partes del centro de las Montañas Rocosas y del centro/norte de las Altas Llanuras, y se espera que más fuertes nevadas y ventiscas se extiendan más hacia las llanuras del norte hoy”, indicó la entidad en Twitter.

    Ante la emergencia, el presidente Joe Biden aprobó este lunes una declaración de catástrofe en el estado de California tras las fuertes tormentas que han azotado al país durante los últimos meses.

    La medida permite que se destinen fondos federales para las personas afectadas en los condados de Kern, Mariposa, Monterrey, San Benito, Santa Cruz, Tulare y Tuolumne.

    Además, el apoyo económico del gobierno federal incluye fondos para hospedaje temporal, reparación de los hogares afectados, créditos a bajo costo para quienes perdieron sus propiedades, entre otros programas, según indica el comunicado.

    Cabe destacar que los estados del centro y sur del país han sido los más afectados por los vientos devastadores y los tornados destructivos, por lo que la cifra de muertos ascendió a 32, según el último informe oficial.

    «Estamos trabajando en estrecha colaboración con el estado de Indiana y otros estados afectados mientras evalúan los daños y estamos preparados para responder a cualquier solicitud adicional de ayuda federal», declaró el domingo el presidente estadounidense, Joe Biden.

    La situación es crítica en el estado de Tennessee, donde la devastación dejó árboles torcidos y arrasó con varias casas.

    Inicialmente, el estado había reportado siete muertes relacionadas con el tornado, pero el número de víctimas aumentó a quince, según la agencia de Gestión de Emergencias.

    Nueve personas fallecieron en el condado de McNairy, al este de Memphis, mientras que dos niños y un adulto murieron en Memphis debido a la caída de árboles sobre sus hogares.

    A su vez, otras 17 muertes se reportaron en Arkansas, Mississippi y Alabama en el sur, Indiana e Illinois en el Medio Oeste y Delaware en el Atlántico medio, además, el sistema de tormentas dejó decenas de heridos.

    Los daños se extienden a casas destrozadas, automóviles volcados, líneas eléctricas derribadas y árboles arrancados del suelo.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora