martes, noviembre 29, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    73 detenidos reportan fiscales de la oficina regional del MP de Comayagua durante “NÉMESIS IX”

    spot_img

    La Fiscalía Regional de Comayagua, en el marco de la operación “NÉMESIS IX” lideró la ejecución de 10 allanamientos de morada y varios operativos, lo que deja hasta el momento la detención de 73 personas, 26 de ellos por tener orden de captura pendiente por la presunta comisión de distintos delitos en Comayagua, La Paz e Intibucá.

    Además de las detenciones, se reportó el decomiso de cinco armas de fuego y nueve decomisos de droga, iniciando el proceso penal en contra de los imputados, acusándolos de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas en su modalidad de posesión, respectivamente.

    - PUBLICIDAD -

    Además, las distintas fiscalías de esta regional del Ministerio Público (MP), reportan la presentación de 61 requerimientos fiscales, solicitando órdenes de captura en los tres departamentos de esta zona del país.

    Por otra parte, mediante el desarrollo de 22 inspecciones, se decomisó producto vencido en un establecimiento comercial de Chinacla, departamento de La Paz, y se giraron recomendaciones en diferentes negocios para mejorar en cuanto al servicio que se brinda a los consumidores o usuarios.

    Entre otras acciones, se realizaron ocho jornadas preventivas y se capacitó a 187 personas en diferentes temas, orientados a fomentar la cultura de la denuncia y se desarrollaron operativos de protección forestal en distintos sectores.

    Todas estas acciones se realizaron bajo la dirección de fiscales del Ministerio Público (MP), con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones y la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco)en los tres departamentos centrales del país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora