76 aniversario de fundación de la ONU

193 Estados del mundo lo integran

Las Naciones Unidas nacieron oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la mayoría de los 51 Estados Miembros signatarios del documento fundacional de la Organización, la Carta de la ONU, la ratificaran. En la actualidad, 193 Estados son miembros de las Naciones Unidas, que están representados en el órgano deliberante, la Asamblea General.

- PUBLICIDAD -

Los tres pilares del trabajo de las Naciones Unidas son: contribuir a la paz y la seguridad, reducir la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible, al igual que promover y fomentar los derechos humanos.

El número de miembros de la ONU ha crecido de los 51 Estados miembros originales en 1945, a los 193 Estados miembros actuales. Cada uno de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas es un miembro de la Asamblea General. Los Estados son admitidos como Miembros de las Naciones Unidas por una decisión de la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad.

La ONU ha evolucionado a lo largo de los años para seguir el ritmo de un mundo que cambia rápidamente, pero una cosa ha permanecido igual: sigue siendo el único lugar de la Tierra donde todas las naciones del mundo pueden reunirse, discutir problemas comunes y encontrar soluciones compartidas que beneficien a toda la humanidad.

«Al final, todo se reduce a valores. Queremos que el mundo que hereden nuestros hijos venga definido por los valores consagrados en la Carta de las Naciones Unidas: la paz, la justicia, el respeto, los derechos humanos, la tolerancia y la solidaridad», António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

La ONU en Honduras 🌐

https://honduras.un.org/es/stories

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD