800 Pacientes atenderá nuevo triaje en San Pedro Sula

Con el objetivo de seguir frenando el contagio del Covid-19, en San Pedro Sula será inaugurado un nuevo centro de triaje con capacidad para atender hasta 800 pacientes al día. La clínica está siendo acondicionada y brindará atención las 24 horas.

El nuevo centro de triaje empezará a atender a la población en una temporada donde podría desencadenarse un rebrote de contagios debido al enorme flujo de personas que saldrán a las calles a realizar turismo durante la Semana Santa.

El nuevo triaje funcionará en el antiguo local de la ferretería Indufesa Doit Center y tendrá una capacidad de 36 camas estabilizadoras, 18 clínicas donde realizarán  tomas de muestras, hisopados y antígenos, también con farmacias y un amplio estacionamiento.

Con este tercer centro triaje se espera combatir de manera eficaz el Covid-19, atendiendo de manera inmediata a las personas que presenten algún síntoma y deseen realizarse las pruebas pertinentes aseguró el viceministro de salud, Roberto Cosenza.

En las próximas semanas, las autoridades sanitarias estarán habilitando el cuarto triaje en la capital industrial que estará ubicado en el campus de la Universidad Católica, de San Pedro Sula.