87 policías culminaron curso para ascender al grado inmediato superior

- Publicidad -spot_img

Con el propósito de fortalecer las competencias de los miembros de la institución policial, un total de 87 funcionarios culminaron con éxito el curso Administración de Distritos Policiales y Curso Técnico Policial, los cuales son requisitos para ascender al grado inmediato superior.

La certificación estuvo a cargo del Centro de Capacitación para Policías, Clases y Sub Oficiales (CCPCS), mismo que es el responsable de la profesionalización del talento humano en la Escala Básica de la Policía Nacional.

El acto de graduación fue presidido por el Director Rector de la Dirección de Educación Policial, Comisionado de Policía Mésil Aguilar Amaya, quien expresó “estos dos procesos educativos vienen a fortalecer las capacidades que nuestros funcionaros tienen, de esta forma también se pretende mejorar la calidad del servicio que demanda la población hondureña”.

Asimismo, recalcó que “la educación es el pilar fundamental para dar sostenibilidad al proceso de reforma de la nueva Policía Nacional”.

El objetivo general del curso Administración de Distritos Policiales, es formar profesionalmente en organización y administración a los miembros de la Policía Nacional que ostentan el grado de policías Clase III, de tal manera que cuando asciendan al grado de Suboficial Subalterno estén capacitados para la organización del talento humano, para mejorar y eficientar el servicio policial.

De igual manera, el Curso Técnico Policial tiene como propósito facilitar estrategias que permitan a los agentes con el grado de Policía Técnico fortalecer sus conocimientos y habilidades de tal forma que cuando asciendan al grado de Policía Técnico I, estén preparados para la organización, ejecución de los roles y turnos de acuerdo a la asignación, además del adiestramiento de operaciones policiales en contra de potenciales vectores de peligro, todo ello con el objetivo de mejorar el servicio policial, la convivencia y la seguridad ciudadana.

Cabe mencionar que dentro de este grupo de funcionarios policiales, un total de 42 mujeres lograron culminar con éxito este arduo proceso de formación, las mujeres son parte del cambio policial, ejemplo de honestidad y valentía al servicio de Honduras.

La Policía Nacional continúa profesionalizando a sus funcionarios con el fin de fortalecer el servicio hacia la ciudadanía y seguir cumpliendo de una forma más eficaz su lema de servir y proteger.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img