jueves, enero 26, 2023
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    90% de la población mundial goza de cierta inmunidad al coronavirus, según OMS

    El cálculo se promedia debido al contagio previo o los procesos de vacunación a nivel mundial.

    Este viernes, la Organización Mundial de la Salud -OMS- afirmó que alrededor del 90% de la población mundial goza de cierta inmunidad contra el Covid-19.

    Según Tedros Adhanom, director general de la entidad, debido al contagio previo o la vacunación, “la OMS estima que al menos el 90% de la población mundial tiene ahora algún nivel de inmunidad al SRAS-CoV-2”.

    - PUBLICIDAD -

    No obstante, Tedros advirtió de la amenaza de una nueva variante del virus que puede superar la dominante Ómicron.

    «Los huecos en la vigilancia, en las pruebas, en la secuenciación y en la vacunación siguen creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante preocupante que podría causar una mortalidad significativa», argumentó.

    A su vez, el líder del organismo mundial señaló que el mundo “está cerca de decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado”, pero enfatizó en que estamos aún en ella.

    En cuanto al avance de la pandemia, Tedros recordó que el pasado fin de semana se cumplió un año desde que la OMS informó de la variante más contagiosa, la Ómicron.

    En la actualidad existen más de 500 subvariantes de Ómicron y todas son altamente transmisibles, además, presentan mutaciones que les permite evadir las paredes de inmunidad, informó la OMS.

    Respecto a las muertes por Covid-19, los países han comunicado a la entidad 6,6 millones de decesos a nivel global. Asimismo, se han registrado casi 640 millones de contagios.

    La última semana se registraron más de 8.500 fallecimientos por Covid-19, una cifra que para Tedros es “inaceptable” después de tres años de pandemia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora