90 detenidos registra “OMEGA XII” en la zona central del país

Las acciones de la “Operación Omega XII” coordinadas por la Fiscalía Regional de Comayagua, dieron como resultado la detención de 90 personas, acusadas de distintos delitos, en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, así como el decomiso de diez armas de fuego y varios decomisos de droga.

Como parte de esta operación se ejecutaron 14 allanamientos de morada, mediante los cuales se logró la detención de varios distribuidores de droga en distintos municipios y se decomisaron armas de fuego, entre ellas un arma de uso prohibido.

- PUBLICIDAD -

Por otra parte, en materia de protección forestal y prevención del delito se ejecutaron nueve operativos fijos y móviles, así como inspecciones para investigar distintos delitos en contra del medio ambiente.

También se coordinaron inspecciones en el comercio en general, para realizar monitoreo de precios de la canasta básica, constatar descuentos a la tercera edad en farmacias y verificar medidas de bioseguridad en distintos locales comerciales de las principales ciudades de los tres departamentos.

Además, fiscales realizaron cuatro jornadas de capacitación, dirigidas a policías, líderes comunitarios y población en general, encaminadas a socializar la labor del Ministerio Público y sus diferentes fiscalías y fomentar la cultura de la denuncia, logrando capacitar 98 personas en distintas comunidades, entre otras acciones a favor de la sociedad.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD