miércoles, agosto 10, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    94 migrantes son localizados en un tráiler abandonado en carretera del estado de Veracruz

    Autoridades mexicanas localizaron en un tráiler abandonado a 94 migrantes en una carretera del estado de Veracruz, en el Golfo de México, la mayoría eran centroamericanos, dio a conocer el jueves el gobierno del estado.

    De acuerdo con AP, la localización de los migrantes fue confirmada por Carlos Enrique Escalante, director de Atención a Migrantes de la gobernación de Veracruz, el cual informó que el miércoles por la noche sobre la carretera Acayucan-Sayula de Alemán encontraron el camión con más de 90 migrantes.

    - PUBLICIDAD -

    Los migrantes eran provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, los cuales quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración de Veracruz en lo que se concluyen los trámites para la deportación de los centroamericanos.

    De acuerdo con AP, Escalante mencionó que algunos de los migrantes se encontraban desesperados por el calor y la falta de oxígeno, lo que los llevó a romper la caja del tráiler y empezar a hacer ruido para que los pobladores de la zona los pudieran escuchar.

    Tiempo después, los residentes se acercaron para auxiliar a los migrantes.

    En el tráiler iban más de 400 personas, pero algunos lograron escapar de la escena antes de que llegaran las autoridades, según comentarios aportados por los migrantes que iban en el camión, pero Escalante confirmó que de momento no se tiene un registro oficial de los individuos que estaban en el tráiler.

    La cancillería de Guatemala dio a conocer que en el tráiler se encontraban 89 guatemaltecos, 55 adultos y los 34 restantes eran menores y grupos de familia.

    De momento la Fiscalía General de Veracruz comenzó una investigación sobre el caso, informó AP.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD