miércoles, febrero 21, 2024
21.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    A 27 días de culminar el 2023 Aduanas Honduras supera la meta de recaudación del año 2022

    Tegucigalpa, 04 de diciembre de 2023- Las iniciativas de agilización, facilitación, control, seguridad, recaudación, las estrategias de lucha contra la corrupción, contrabando y defraudación fiscal implementadas por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través de la Administración Aduanera de Honduras, han dado resultados positivos ya que a 27 días para concluir el año 2023, se sobrepasó la cifra recaudada de todo el año fiscal 2022 que fue de 50,522 millones de lempiras.

    El Director de Aduanas Honduras Fausto Cálix, manifestó “A esta fecha de 2023, sobrepasar la cifra recaudada en el período fiscal 2022 se convierte en algo histórico, porque significa que los proyectos implementados han dado los resultados esperados”

    - PUBLICIDAD -

    “Al 04 de diciembre de 2023 hemos recaudado 50,603 millones de lempiras sobrepasando toda la recaudación del año 2022 esto significa un cumplimiento del 93% de la meta de este año estipulada por la Secretaría de Finanzas, por lo que daremos cumplimiento y sobrepasaremos la cifra del año anterior en más de 4 mil millones de lempiras” detalló.

    “Las buenas cifras en materia de recaudación se dan a pesar del impacto por el subsidio a los combustibles, que a la fecha suma más de 6 mil millones de lempiras que esta administración ha dejado de percibir en los ingresos tributarios y aun así estamos cumpliendo con las metas estipuladas”.

    Dicho subsidio fue estipulado desde marzo de 2022 como mandato de la Presidenta Castro, para reducir el impacto en el bolsillo de los hondureños producto de las alzas a los carburantes derivado de los conflictos internacionales, por cada galón de combustible que compra un hondureño el gobierno le subsidia 10 lempiras.

    Según lo reflejado en el Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras (SARAH) la principal fuente de ingreso es la recaudación generada por el Impuesto Sobre Ventas (ISV), el impuesto aplicado sobre la importación de combustibles o denominado Aporte para la Conservación del Patrimonio Vial (ACPV), los Derechos Arancelarios a la Importación (DAI).

    El aumento en la cifra de recaudación significa mayor aporte a los proyectos sociales, salud, educación e infraestructura, temas prioritarios para la Presidenta Xiomara Castro.

    A 27 Días De Culminar El 2023 Aduanas Honduras Supera La Meta De Recaudación 01 A 27 Días De Culminar El 2023 Aduanas Honduras Supera La Meta De Recaudación Del 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora