domingo, noviembre 20, 2022
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    A 400 km de Honduras, “Ian” se convierte en huracán categoría 1

    spot_img

    Los pronósticos relacionados con el comportamiento de la tormenta tropical Ian, sobre el Caribe del país, indican que ayer domingo se mantenía en su centro a 400 kilómetros del este del Cabo de Gracias a Dios de Honduras.

    Según el reporte técnico, su desplazamiento era de unos 19 kilómetros por hora y seguirá fortaleciéndose, alcanzado la categoría de huracán, pero las condiciones ambientales seguirán siendo favorables y podría convertirse en huracán mayor muy cerca del Golfo de México entre el miércoles y jueves.

    - PUBLICIDAD -

    Aunque no se espera que el sistema genere un impacto directo con Honduras, estará ingresando humedad tanto del Caribe como del Pacífico, producto de su circulación, lo que aumentará las probabilidades de lluvia hoy por la noche y los primeros días de esta semana.

    El pronosticador de Copeco, Walter Aguilar, destacó que “hay que recordarle a la población que la tormenta no representa ningún peligro directo”.

    “Durante el transcurso de su paso, para este lunes, estará a unos 400 kilómetros de la Isla de Guanaja, hacia el Norte, lo vamos a tener más o menos como a esta distancia, nos va a ocasionar olas alteradas de unos siete pies”, indicó Aguilar.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora