A audiencia de declaración de imputado presunto femicida de abogada

Tegucigalpa, Francisco Morazán.-  Tras presentar requerimiento fiscal, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) se encuentra a la espera de la realización de la audiencia de declaración de imputado por el femicidio de la abogada Indiana Beatriz Castellanos, hecho ocurrido el 6 de abril de 2021, en la entrada a la residencial Copacabana de Comayagüela.

El requerimiento fiscal lo presentó la Sección de Muerte de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, el pasado 29 de 2021, en contra Jaime Orlando Ramos Izaguirre considerado autor de la comisión de los delitos de femicidio agravado y robo con violencia agravado en perjuicio de la togada.

La captura de Ramos Izaguirre, se logró después que un equipo de fiscales coordinara con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), un allanamiento de morada en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 6 de abril, aproximadamente a las 7:25 de la mañana, llegó el acusado Jaime Orlando Ramos Izaguirre en compañía del sospechoso Julio Enrique Barahona Hernández (ya fallecido) a las instalaciones donde funciona un restaurante ubicado en la colonia América, a orilla del boulevard Económica Europea de Tegucigalpa.

Minutos después, llegó la hoy víctima, la cual fue abordada por el hoy acusado Jaime Orlando Ramos Izaguirre y por Julio Enrique Barahona Hernández.

Acto seguido, las tres personas salen del restaurante, abordo de un vehículo marca Ford, modelo Escape, color gris, con placas HAZ- 0576, que primeramente era conducido por la víctima, luego hicieron el cambio de conductor, quedando la víctima en el asiento del copiloto.

Horas después, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, el acusado se trasladó hacia la entrada de la residencial Copacabana, lugar donde se produjo la muerte, tras dispararle con un arma de fuego en varias ocasiones.

Acto seguido, Ramos Izaguirre y Barahona Hernández abandonaron la escena del crimen, dejando el vehículo en el lugar junto con el cuerpo de la profesional del derecho, llevándose consigo un arma de fuego marca Pietro Beretta, modelo PX4 Storm,  calibre 9mm, serie PX6938L, propiedad de la víctima.

No obstante, el hallazgo del cadáver dentro del automotor, se dio hasta en horas de la noche, luego que miembros de seguridad de zonas aledañas alertaran a las autoridades sobre un vehículo aparentemente abandonado.